sábado, 28 de agosto de 2010

ESPEJISMO

Quisiera saber que existes para saber que no estoy loca, que entre tanta irrealidad yo pude encontrarte ahí afuera. Acaso era de día? O brillaba la luna hasta encandilar? Era ése el murmullo de tus labios? O quien me hablaba era el inmenso mar?.
Resplandecí en un momento que duró una eternidad... si por eterno entiendo aquello que no muere nunca. Apreté mis labios fuerte y tensé mis ojos incrédulos. Creí que ya no vendrías, que lejos de mí estabas. Parecías perderte entre tanta gente dando vueltas a tu alrededor. Perdí el entusiasmo que me generaba la búsqueda y entonces...¿ Era a ti a quien buscaba? O eras vos en mí? Amarga disparidad que entre mis dedos se escurre. Revoltosa insolencia que mis silencios descubre. Quise callar ese trémulo ruego que en un instante se convirtió en un deseo sublime. Eras vos el que golpeaba mi puerta? O era yo la que invitaba a que la abrieras?
- Dejame dormir en tus brazos solo por hoy! escuché decirte... más el deseo se volvió ruego desmesurado. Me encontré durmiendo en tu cama con mi alma dispersa revoloteando tu almohada, como si siempre hubiera sido la dueña y cómplice de lo que en ella escondes.Será que siempre te tuve en mí? Acaso esta es la misma historia de ayer, repetida? Hubiera perdido la fe entre tanto recorrido aletargado. Pasos quietos, pesados, gastados. Orillas borradas, perdidas, desmembradas. Horizontes lejanos, añejos, restaurados.
Quise volver y encontrarte en la misma vereda pero no pude, solo logré conversar con tu sombra. Tu imagen repentina, cuando se inquietaba por volver, parecía distante, movediza, intranquila. Que harías vos con tantos amaneceres echados al olvido! Que haría yo con tantas noches echadas a perder! Las dejé correr como quien deja escapar ese pensamiento que sabe que lastima. Las solté de mi memoria procurando que no te hicieran regresar.
Dura realidad la que pesaba por ese entonces. Desvariada y sumisa jugaba a olvidarte.
Ahora apareces, desenvuelves mis pensamientos, me atas a tu espalda y en brazos, me llevas. Quién eres? Y a qué viniste? Gastarás mis horas pretendiendo que te adore...
Soy ésta que espera el reencuentro constante con el príncipe azul que se perdió en el bosque procurando rescatarme. Soy la sirenita de ese mar tan cruel que me alejó del puerto en el que me esperaban...
Dejame respirar en tu oído y murmurarte a los ojos que aún no regresas. Dejame quedarme con esa vieja tristeza, porque así sabré persistir en esta osadía de no perderte el rastro.
Serás, entonces, quien dices ser? Serás mi amor, mi cómplice y todo? Serás la luz? Serás la oscuridad? Serás mi perdición y serás mi rumbo?
Que se entiende, entonces, por amor? Esa letanía que nos obliga a no resignarnos? La clara certeza de ambiguas verdades? Resurrecciones? Revoluciones?
Te amo mas de lo que puedas imaginar. Te amo mas de lo que imaginas... si con eso bastase que triste sería!!!!!!!!!!!!! Yo no puedo dejar de amarte!!!!!!!!!!!!!!!!
Me quedo acá, guardada en vos. En este último rincón que encontré para descubrirte.
Pasa tus manos por mis ojos y despiértame de este sueño cruel... de saber que has regresado y te perdí en el camino. Que el tenerte es relativo, pues el tiempo te llevará. Dejame quererte y grabarte en mi memoria porque siempre el ultimo día será mi recuerdo mejor.
Dejame, acá... un ratito mas, mi amor... que el tiempo pasa y sigo contemplándote...
Dejame, acá... un ratito mas, mi amor... que el tiempo pasa y sigo sin saber si es verdad que existes para saber que no estoy loca.

T.A.M.A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario